Gestionamos inversiones inmobiliarias con impacto positivo
Avenida es una de las compañías pioneras de inversión inmobiliaria en Colombia.
Fundada en 2006 bajo el nombre de Avenida Capital, construimos una sólida reputación en el sector con cerca de USD $300 millones levantados a través de 3 fondos de capital privado, con inversionistas institucionales de primer nivel de Norte América y Europa.
En 2018, evolucionamos a Ashmore-AVENIDA tras la adquisición mayoritaria por parte de Ashmore Group, el mayor gestor de inversiones de mercados emergentes en el mundo. Una etapa que fortaleció nuestros procesos y nos dio más presencia internacional.
Nuestra trayectoria ha estado marcada por un claro compromiso con la sostenibilidad, siendo pioneros en la incorporación de principios ESG en proyectos inmobiliarios en Colombia a través de nuestro Avenida Impact Framework, logrando en 2022 ser reconocidos como EDGE Champions por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Camacol. Los portafolios gestionados por Avenida han generado más de 39,000 soluciones de vivienda, de las cuales el 83% han sido para proyectos de vivienda de interés social.
Tras una operación de MBO (“Management Buyout”) en 2024, la compañía vuelve a su esencia bajo el nombre de Avenida, manteniendo su enfoque en nichos de inversión que continúen generando un alto impacto social.
Transformamos el sector inmobiliario en Colombia mediante la inversión responsable y de alto impacto social de recursos institucionales, generando confianza y valor sostenible para nuestros inversionistas, aliados y comunidades.
¿Cómo lo hacemos realidad?
Para las comunidades en las que trabajamos, haciéndolas partícipes desde fases tempranas del proceso de estructuración previo a nuestras decisiones de inversión, proporcionando al mismo tiempo una mayor rentabilidad ajustada al riesgo para nuestros inversores.
Alineando nuestro proceso de toma de decisiones de inversión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible («ODS») a través del “Avenida Impact Framework” (Marco de impacto Avenida) aprobado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos («DFC» por sus siglas en inglés). Su implementación desde 2016 nos hace ser pioneros en incorporación de prácticas ESG en la política de inversión del sector inmobiliario de Colombia.
Nuestro objetivo
Ser un referente líder en la gestión de fondos inmobiliarios de impacto en América Latina, destacándonos por nuestra capacidad técnica, estándares internacionales y un enfoque innovador en la identificación y desarrollo de oportunidades con impacto social, con las siguientes líneas de acción:
Vivienda asequible para poblaciones vulnerables
Desempeño financiero sobresaliente y sostenible
Ahorro de emisiones de CO2 y GEI
Creación de empleo de calidad
Creando valor compartido
Con sostenibilidad a largo plazo

